Inicio Recuerda dictaminar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales locales de 2014

opcion_iaparial

opcioncomunidadarial

facebook twitter youtube
SISCAP
Biblioteca
Chat-SAT

transparencia1

Recuerda dictaminar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales locales de 2014
Viernes 09 de Enero de 2015 00:00
alt

Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que se ubiquen en los supuestos que señalan las “Reglas de carácter general para el dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal del Distrito Federal vigente en el año 2014, están obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2014.

Se les recuerda a las IAP que se encuentran obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2014, relativas a los Impuestos Predial, sobre Nóminas y los Derechos por el Suministro de Agua y de Descarga a la Red de Drenaje, entre otros, así como las que opten por dictaminarse, deberán hacerlo dentro del plazo y en los términos que para tal efecto se prevén en las “Reglas de carácter general para el dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales  establecidas en el Código Fiscal del Distrito Federal vigente en el año 2014”, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de enero de 2015, cuando se ubiquen en los supuestos que se resumen a continuación:

 

Tipo de contribución

Supuesto

Impuesto sobre Nóminas

 

Que durante el ejercicio 2013 hayan contado con un promedio mensual de ciento cincuenta o más trabajadores.

 

Impuesto Predial

 

Que durante el ejercicio 2013 hayan contado durante el ejercicio 2013, con inmuebles de uso diferente al habitacional, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres de dicho año, sea superior a $25,955,000.00.

 

El dictamen deberá referirse únicamente a las obligaciones fiscales relacionadas con el inmueble o inmuebles que rebasen este valor.

 

 

Que durante el ejercicio 2013 hayan contado con inmuebles de uso mixto, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto rebasen el valor de $25,955,000.00.

 

Derechos por el Suministro de Agua

 

Que durante el ejercicio 2013 hayan consumido durante el ejercicio 2013, por una o más tomas, más de 1,000 m3 de agua bimestral promedio, de uso no doméstico, de uso doméstico, o ambos usos; cuando el uso sea sólo doméstico siempre que el inmueble donde se encuentre instalada dicha toma o tomas de agua, se haya otorgado en uso o goce temporal total o parcialmente.

 

Derechos de Descarga a la Red de Drenaje

 

Que durante el ejercicio 2013 hayan utilizado agua de fuentes diversas a la red de suministro del Distrito Federal y hayan efectuado las descargas de este líquido en la red de drenaje.

 

Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje

 

Que durante el ejercicio de 2013 hayan prestado servicios de hospedaje en términos del artículo 162 del Código Fiscal del Distrito Federal y que en dicho ejercicio, hayan percibido un monto igual o mayor a los $10´000,000.00.

 

Además de los supuestos, también se encuentra contenido en las citadas Reglas, el procedimiento para transmitir el “Aviso” y el “Dictamen de contribuciones locales 2014”.

Asimismo, las formas oficiales se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF), en el siguiente:

“Acuerdo por el que se aprueban y se dan a conocer las formas oficiales para la solicitud de registro de contadores públicos y aviso para sustituir al contador público registrado, relativas al dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal del Distrito Federal por el ejercicio fiscal de 2014”.

De conformidad con las citadas Reglas el Aviso y el Dictamen deberán transmitirse mediante el Sistema para la Presentación de Dictámenes vía internet (SIPREDI) a través de la página electrónica de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx), en los plazos siguientes:

v  El Aviso a más tardar el 15 de marzo de 2015.

v  El Dictamen a más tardar el 29 de mayo de 2015 (último día hábil del mes).

Las IAP que no se encuentren obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, tendrán la opción de dictaminarse por las contribuciones aludidas en el presente.

En caso de existir alguna duda al respecto, favor de comunicarse al área de Beneficios Fiscales y Control de la JAPDF, al teléfono 5279-7270 extensiones 7233, 7122, 7308, 7228, 7309 y 7328.


 1
 1
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M M J V S
week 44
week 46 5
week 47 12
week 48 19 21
week 26

logo_calidad

Subir