Inicio Subsidio Fiscal del 100% en el Pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos 2015

opcion_iaparial

opcioncomunidadarial

facebook twitter youtube
SISCAP
Biblioteca
Chat-SAT

transparencia1

Subsidio Fiscal del 100% en el Pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos 2015
Miércoles 21 de Enero de 2015 00:00
alt

El 15 de enero de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que se otorga un subsidio fiscal del 100% en el pago del citado Impuesto Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2015, a favor de personas físicas o morales sin fines de lucro (IAP) tenedoras o usuarias de vehículos.

El 15 de enero de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el “Acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos" a través del cual se brinda un subsidio fiscal del 100% en el pago del citado Impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2015, a favor de personas físicas o morales sin fines de lucro (IAP) tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) una vez aplicado el factor de depreciación sea de hasta $250,000.00.

Requisitos:

a) Encontrarse al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que les sea exigible.

b) Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula que correspondan al ejercicio fiscal 2015.

c) Cubrir los derechos de control vehicular previstos en el Código Fiscal del Distrito Federal, que incluye el correspondiente a la renovación o reposición de tarjeta de circulación, siempre que le sean aplicables.

Tratándose de vehículos nuevos adquiridos en el ejercicio fiscal de 2015, cubrir los derechos por el trámite de alta que comprende la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y en su caso, calcomanía, según corresponda del Código Fiscal del Distrito Federal, en un plazo no mayor a quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se dé el hecho generador del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

d) Presentar la propuesta de declaración para el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos por refrendo de vigencia anual de placas de matrícula (boleta), emitida por la autoridad fiscal.

En caso de no contar con la referida propuesta, se podrá realizar el pago mediante Formato Múltiple de Pago a la Tesorería, previa obtención de su línea de captura, a través de los siguientes medios:

  • Internet en la dirección: www.finanzas.df.gob.mx;
  • Locatel al número telefónico 56-58-11-11;
  • Mensaje SMS al número 98888; y
  • Centros de Servicio @ Digital (Kioscos) o en los diez Centros de Servicio de Tesorería instalados en diversos centros comerciales de la Ciudad.

Tanto la propuesta de declaración emitida por la autoridad fiscal, como el Formato múltiple de pago incluirán la propuesta de subsidio respectiva.

Plazo: El subsidio se aplicará en las oficinas recaudadoras de la Tesorería o las auxiliares autorizadas por la Secretaría de Finanzas del 01 de enero al 31 de marzo del dos mil quince, salvo que se trate de vehículos nuevos.

En caso de existir alguna duda al respecto, favor de comunicarse al área de Beneficios Fiscales y Control de esta Junta, al teléfono 5279-7270 extensiones 7233, 7122, 7308, 7228, 7309 y 7328, a fin de que se les proporcione la asesoría que su Institución requiera.


 1
 1
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M M J V S
week 44
week 46 5
week 47 12
week 48 19 21
week 26

logo_calidad

Subir