Inicio Verifica que los Datos en Boletas de Predial y Agua en el DF sean Correctos

opcion_iaparial

opcioncomunidadarial

facebook twitter youtube
SISCAP
Biblioteca
Chat-SAT

transparencia1

Verifica que los Datos en Boletas de Predial y Agua en el DF sean Correctos
Jueves 22 de Enero de 2015 00:00
alt

Para la aplicación de la constancia de reducción en el pago del Impuesto Predial y los Derechos por el Suministro de Agua vía internet, es necesario verificar que los datos asentados en la Boleta Predial y de Agua  de su IAP, sean correctos y acordes con los que obran en los padrones de la Tesorería del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Es indispensable que las Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal (IAP), corroboren los datos con los que sus instituciones tributan en los padrones de la Tesorería del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y en los casos que sea necesario, realicen los trámites correspondientes ante la autoridad fiscal para actualizar sus datos, ya que lo anterior brindará certeza jurídica en la aplicación de la constancia de reducción para el pago de sus contribuciones locales, que en 2015 se realizará a través de internet.

Por tanto, deben checar en sus Boletas Predial y de Agua que estén correctos los datos siguientes:

  • Nombre de la institución
  • Ubicación del inmueble o toma de agua
  • Valor catastral
  • Número de cuenta predial o de agua.

De conformidad con la Legislación Fiscal del Distrito Federal es obligación del contribuyente “inscribirse ante la autoridad fiscal en los padrones que les corresponda”, así como presentar los avisos que modifiquen los datos registrados en los padrones del Distrito Federal”, y su incumplimiento pudiera ser motivo de multas como sanción por parte de las autoridades fiscales.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial, ubicadas en Dr. Lavista No. 144, Col. Doctores, a cualquier oficina de Administración Tributaria o al Centro de Servicio Tesorería más cercano.  También pueden comunicarse a Contributel  al 5588-3388 o si lo desean, pueden visitar la página de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal www.finanzas.gob.mx.

En caso de existir alguna duda al respecto, comunicarse al área de Beneficios Fiscales y Control de esta Junta, al teléfono 5279-7270 extensiones 7233, 7122, 7308, 7228, 7309 y 7328.


 1
 1
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M M J V S
week 44
week 46 5
week 47 12
week 48 19 21
week 26

logo_calidad

Subir