logo

Inicio ¿Cómo puedo ayudar? Si soy Empresa Socialmente Responsable

opcion_iaparial

cecapiss1

facebook twitter youtube

Actividad Facebook

Chat-SAT

transparencia1

Si soy Empresa Socialmente Responsable PDF Imprimir
 

pleca roja jpg.jpg


responsabilidad1.jpg

img_0177.jpg

img_0525.jpg

 

La Empresas Socialmente Responsables (ESR)  son todas aquellas compañías  que tienen una  contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido. También se les reconoce como empresas con Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El cumplimiento de las leyes y de las normas es una obligación de cualquier empresa que presta un servicio y, por ello, el respeto cabal de las normativas es un ingrediente fundamental de la Responsabilidad Social de las empresas. La Responsabilidad Social implica un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Por ello, como punto de partida, las empresas con RSE suelen poner énfasis en la legislación laboral y en las normas relacionads con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Las prácticas relacionadas con el buen gobierno de las compañías, como la democracia corporativa, el espíritu de cooperación de la empresa con sus clientes, proveedores, competidores y gobiernos son características esenciales de la Responsabilidad Social. También son básicos los compromisos de transparencia que adquieren las empresas con la sociedad y que se hacen efectivos a través de la rendición de cuentas en forma de informes o memorias anuales verificables por organismos externos, así como la ciudadanía corporativa entendida como los derechos y las obligaciones de la empresa dentro de la comunidad a la que pertenece.

Por todo lo anterior, la RSE debe orientarse a mejorar

  • la calidad de vida laboral,
  • el medio ambiente,
  • la comunidad donde está instalada la empresa,
  • el marketing para desarrollar una comercialización responsable y
  • la ética empresarial.

Para la aplicación de la RSE, las Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal constituyen una opción confiable, profesional y transparente: una buena opción de retribución social empresarial.

 

Conoce el programa Semillero de Patronos.


 21
 19
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
D L M M J V S
week 49
week 50 7
week 51 14 18
week 52 21
week 1 28

logo_calidad

Subir