Inicio RECIBE JAPDF RECONOCIMIENTO DE SEDESA COMO 'ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO'

opcion_iaparial

opcioncomunidadarial

facebook twitter youtube
SISCAP
Biblioteca
Chat-SAT

transparencia1

RECIBE JAPDF RECONOCIMIENTO DE SEDESA COMO 'ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO'
Lunes 04 de Septiembre de 2017 00:00
alt

 

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) recibió un reconocimiento como ‘Espacio 100% libre de Humo de Tabaco’ de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa). La distinción fue concedida por las medidas adoptadas en sus instalaciones para resguardar la salud de los trabajadores y brindar un ambiente de convivencia más saludable.

 

 

Durante la ceremonia en la que Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF, recibió el distintivo por parte del doctor José Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa, se destacó la necesidad de seguir fomentando acciones de prevención para proteger a los no fumadores de la exposición al humo de tabaco y respetar sus derechos.

 

Madrid Varela reconoció la labor de los directivos de la JAPDF por impulsar la cultura de la prevención de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, y dijo que la distinción otorgada es una prueba de que las cosas se están haciendo bien y de que se cumple puntualmente lo que establecen las leyes en la Ciudad de México.

 

Por su parte, el doctor Ahued Ortega celebró que la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores de la Ciudad de México promueva los espacios 100 por ciento libres de tabaco, ya que “son un instrumento efectivo para la modificación de conductas no saludables”, y mencionó que la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores redujo 19.8% las hospitalizaciones por infarto agudo al miocardio y 10.6% las muertes por esa causa.

 

Destacó que en México el humo del tabaco fue la causa del 6.16% del total de muertes y del 0.64% de muertes entre los no fumadores, es decir, en la Ciudad de México esto significaría cerca de cuatro mil muertes.

 

Dijo que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE) detectó que 6.3% de alumnos de secundaria y 18.8% de bachillerato eran fumadores activos, y que cuatro de cada 10 iniciaron su consumo entre los 13 y 14 años”.

 

”Lo que nos preocupa es que el inicio en el tabaquismo es cada vez más temprano, a los nueve años de edad y es un llamado enérgico a los padres de familia para que hablen con los hijos y también para predicar con el ejemplo, para evitar que siga creciendo esa adicción”, señaló.

 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó, en 2012 la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores redujo 19.8% las hospitalizaciones por infarto agudo al miocardio y 10.6% las muertes por esa causa.

 

En el evento, el presidente de la JAPDF otorgó un reconocimiento al Secretario de Salud de la Ciudad de México por ser el Consejero con mayor antigüedad de la institución, con 11 años de servicio y atención a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

 


 0
 0
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M M J V S
week 40 1
week 41 8
week 42 15
week 43 22 23
week 44 29

logo_calidad

Subir