Inicio CONVOCAN OSC A MEDIR CAPACIDAD DE RESILIENCIA PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

opcion_iaparial

opcioncomunidadarial

facebook twitter youtube
SISCAP
Biblioteca
Chat-SAT

transparencia1

CONVOCAN OSC A MEDIR CAPACIDAD DE RESILIENCIA PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES
Viernes 08 de Septiembre de 2017 16:35
alt
Concluyen trabajos de la Sexta Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional con un llamado a fortalecer la conciencia y la participación ciudadana.
Ante los sismos y fenómenos meteorológicos que han provocado severos daños en nuestro país, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) convocaron a revisar la capacidad de resiliencia para enfrentar desastres naturales y estar preparados para apoyar a los grupos vulnerables.
 
Durante la clausura de los trabajos de la Sexta Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional, organizada por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y Organización ORT de México, Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF se refirió al sismo que se registró esta madrugada y dijo que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y las Asociaciones Civiles (AC) están llamadas a jugar un papel preponderante para hacer frente a los desafíos del cambio climático y replantear la forma de atención en casos de contingencia.
 
Jaime Salinas, director de ORT de México, llamó a fortalecer la conciencia y la participación ciudadana para seguir sirviendo a los demás.
 
“Las IAP debemos trabajar unidas, porque la unidad es vital para enfrentar las emergencias y dar muestras de que la sociedad civil tiene fuerza y capacidad de organización”, subrayó.
 
En su discurso, el presidente honorario del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Manuel Arango Arias, dijo que el sismo ocurrido en la madrugada de este viernes, le hizo recordar su trabajo para consolidar la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired).
 
Puntualizó que tras el paso del huracán Paulina en el Pacífico Mexicano “surgió esa idea, que tiene mucho potencial, no sólo para México sino para el mundo, porque se trata de enlazar a todas las universidades públicas y privadas del país para ayudar a las poblaciones afectadas por desastres naturales y promover una cultura de prevención”.
 
 
Posteriormente, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christian Skoog, habló de la importancia de establecer una relación de compromiso entre el capital humano de las organizaciones y una causa filantrópica común.
 
“El compromiso del personal de cualquier empresa o institución con una determinada causa puede ser uno de los mejores incentivos. Hemos visto que a muchas empresas les interesa tener una alianza con nosotros y con nuestra causa, porque eso genera mucho interés en la vida de los empleados”, señaló el representante.
 
Marcy Heim, consultora norteamericana sobre procuración de fondos, recomendó tratar a los donantes como socios, con respeto y cuidado para que se sumen a su causa y otorguen mayores apoyos a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y Asociaciones Civiles (AC).
 
En el panel “Compromiso, un estilo de vida”, Lilia Graues, Pilar de Abiega, Eugenia Ahumada y Enrique González Torres hablaron sobre sus inicios en el mundo de la filantropía y lo importante que ha sido en sus vidas.
“¡Al ayudar recibes más de lo que das!”, enfatizó Lilia Graues, Patrono Presidente de Alzheimer México, Institución de Asistencia Privada (IAP), mientras que la señora Ahumada, fundadora de Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, IAP. Dijo que desde hace 42 años ayuda a los niños en condición vulnerable.
Kitimbwa Lukangkye, de la República Democrática del Congo, dijo que cuando el sentido de la vida se pierde o se debilita, la alegría de vivir y la esperanza se desvanecen. “Por lo general el habitante se pregunta qué hacen por él, en tanto que el ciudadano se pregunta qué puedo hacer yo para hacer la diferencia”, comentó.
Durante dos días, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  coincidieron en que están obligados a dar resultados, tener causas y tareas claras y sobre todo, contar con personas comprometidas y profesionales que trabajen por el bien común.

 


 2
 0
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
D L M M J V S
week 35
week 36 3
week 37 10
week 38 17
week 39 24 26

logo_calidad

Subir