Inicio Junta de Asistencia Privada del DF (JAPDF) Servicios Jurídicos

opcion_iaparial

opcioncomunidadarial

facebook twitter youtube
SISCAP
Biblioteca
Chat-SAT

transparencia1

Servicios de la Dirección Jurí­dica

pleca roja jpg.jpg

 

juridico4 copia

j.a.p._0096.jpg

convenio1.jpg

La Dirección Jurídica ofrece a las Instituciones de Asistencia Privada los siguientes servicios:

  • Asesoría y capacitación legal
  • Apoyo en la revisión de actas de sesiones de patronato y de instrumentos jurídicos
  • Atención en diversas gestiones jurídico-administrativas solicitados por las IAP, como constituciones, transformaciones, fusiones, reformas de estatutos, extinciones, cambios de patronato, entre otros
  • Apoyo en la realización de trámites ante notarios, jueces y demás autoridades para preservar los bienes e intereses de las IAP
  • Defensa de los intereses de las IAP, de acuerdo con lo señalado en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y en su Reglamento 

Formatos de Actas y Convocatorias

Los siguientes formatos tienen como objetivo facilitar la elaboración de las convocatorias y actas:

Para instituciones con naturaleza Jurídica de Fundación (1)

Para instituciones con naturaleza Jurídica de Asociación (2)

Y para ambos tipos de instituciones:

No obstante, el personal de la Dirección Jurídica de la JAPDF, brinda la asesoría que requiera para la formulación de actas y convocatorias.

(1) IAP con Naturaleza Jurídica de Fundación: Persona moral que se constituye, en los términos de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal, mediante la afectación de bienes de propiedad privada destinados a la realización de actos de asistencia social.

(2) IAP con Naturaleza Jurídica de Asociación: Persona moral que por voluntad de particulares se constituye en los términos de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal, y cuyos miembros aportan cuotas periódicas o recaudan donativos para el sostenimiento de la institución, sin perjuicio de que pueda pactarse que dichos miembros contribuyan además con servicios personales.

 

Beneficios Jurídicos

 

• Al constituirte como IAP, te riges por un marco jurídico especializado que protege y regula las actividades y estatutos establecidos por los fundadores, por lo que te beneficias al tener preestablecidos con claridad tus derechos y obligaciones.

• Cuentas con el apoyo y asesoría del equipo jurídico con experiencia en el sector social.

•Obtienes asesoría en materia laboral, para que tengas certeza en la aplicación de la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, la Ley del INFONAVIT y la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF), entre otras, con el fin de que dentro de tu institución se viva un ambiente laboral transparente en beneficio de su trabajo asistencial.

• Puedes asistir a diversos cursos y asesorías impartidos por expertos en la materia, para que te sea más fácil llevar la operación diaria de tu institución.

• Desde el principio, tu institución es regulada en su objeto social y estatutos, con el fin de que pueda obtener la autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

• Tienes libre acceso a los convenios de colaboración que ha celebrado la JAPDF con otras autoridades en beneficio de tu institución.

• Recibes ayuda en la elaboración de actas y documentos de carácter legal, necesarios para la representación, administración y operación de tu IAP. (Constituciones, transformaciones, reformas de estatutos, cambio de patronato, seguimiento a legados, entre otros).


 432
 422
 
                                     

Calendario de Actividades

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M M J V S
week 40 1
week 41 8
week 42 15
week 43 22
week 44 29

logo_calidad

Subir