Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAPDF. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAPDF
Domingo, 18 Agosto 2019

Mensaje del Presidente

Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAP

Con la mente siempre puesta en el servicio, podemos resumir el 2018 como un año de logros, retos y cambios. Cambios que serán una oportunidad para que desde este nuevo gobierno continuemos la labor a favor de las personas en situación de vulnerabilidad. Nada permanece igual, el tercer sector renace todos los días. Siempre estamos atentos a todo cambio ya sea legal, fiscal, en política asistencial, derechos humanos. Somos una plataforma parel bien común, de acompañamiento, las IAP no están solas, de eso nos preocupamos y ocupamos. Agradezco todo el apoyo del gobierno de la Ciudadde México a cargo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el empeño de los Consejeros cuyo mandato concluyó en 2018 y al invaluable respaldo del actual órgano de gobierno.A todos los colaboradores de la Junta qué día a día llevan a cabo una minuciosa custodia para garantizar la permanencia y durabilidad del sueño de cientosde fundadores altruistas, motivados solamente por el deseo de tener un país con menor grado de desigualdad y que deciden canalizar parte de su patrimonio, tiempo y calidad moral para constituir una Institución de Asistencia Privada. “Uno no es nadie sin su equipo”. El bienestar del capital humano es una preocupaciónconstante, muestra de ello es la renovación de las instalaciones teniendo como resultado espacios más dignos, con una adecuada iluminación natural.

LA FILANTROPÍA COMIENZA EN CASA.

2018 fue un año de expansión estratégica por lo que la Junta contará con dos nuevos espacios en las alcaldías con mayor número de IAP: Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Estos espacios servirán para incrementar nuestras acciones de fortalecimiento y desarrollo institucional y serán espacios de convivencia y trabajo compartido para que las IAP puedan brindar en forma óptima su servicio asistencial.

En octubre se realizó un ejercicio de planeación estratégica que derivó en una actualización dela misión, definición de los objetivos y valores institucionales, asimismo marco el comienzo de la alineación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS). Nuestro gasto operativo fue sobrio y controlado, lo que nos permitió realizar economías para destinar 14 millones 144 mil 163 pesos a 16 instituciones, apoyo que fue vital al recibir dichos fondos para continuar su operación. De igual forma y conforme a la ley que nos rige la mitad de estas economías acrecentó nuestro patrimonio en 12%. Este año vivimos un momento histórico cuando por vez primera varias instituciones dedicadas a la atención de cáncer en niños, niñas y adolescentes se unieron en una noche altruista y de conciencia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sumándonos al 100 aniversario de este foro. Juntos se logra más. En el recorrer del 2018 fue un alto honor estar al frente de la CONAJAP, ejercicio que realizo con profesionalismo e inmensaalegría, en compañía en la vicecoordinación, de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa. Me queda la entera satisfacción de no haber escatimado ningún esfuerzo para lograr que la CONAJAP sea la plataforma que es y un referente de la asistencia social privada. Sin duda en este renglón enfaticé el fortalecimiento, la capacitación y el desarrollo institucional. El conocimiento cuando no se comparte no sabe. Gracias a cada una y uno de mis colegas por su amistad y aprendizajes, son gente extraordinaria.

A todas las Instituciones les expreso que cada una de ustedes son irreemplazables, únicas. Concepto que reafirme en cada visita, cada vez que abría una puerta mi asombro solo crecía. Es alentador y enriquecedor conocer el increíble trabajo que realizan por los demás, la inmensidad de héroes anónimos y de vidas transformadas, en cada institución, clara evidencia de su impacto social. Brújula, sería la palabra que a manera de metáfora describe mejor a la Junta. Una guía para que las instituciones orienten su rumbo. Somos como el médico que las previene, que las escucha con empatía y que ofrece las mejores recetas para tener salud. 120 años cumplimos el próximo 7 de noviembre, 43,800 días de estar a su lado, dejando huella,creando lazos, fomentando el voluntariado, la resiliencia y mitigando las diferencias sociales. Gracias a todas y todos por haberme permitido durante el año 2018 conducir a Nuestra querida Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

Carlos L. Madrid Varela

Presidente de la Junta de Asistencia Privada en la CDMX

CDMX, mayo 2019 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: jap@jap.org.mx