Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de
campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Lunes, 18 Junio 2018

Dona Gobierno de CDMX 20 mil artículos a la Junta para IAP

IMG 3370

Más de 20 mil artículos, entre piezas de ropa, tenis, zapatos y juguetes nuevos donó el Gobierno de la Ciudad de México, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas local, a la Junta de Asistencia Privada de la misma entidad con el objetivo de que sean destinados a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para mejorar la vida de sus asistidos.

IMG 3361El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó la importancia para la sociedad mexicana de las IAP y de su órgano rector, pues ambos fungen como soportes de diversos grupos de atención prioritaria.

IMG 3281

“Es una fortuna que en esta ciudad exista una Junta de Asistencia que permita agrupar a todas las instituciones que tienen como misión principal, como función única y objetivo, ayudar a los demás. De las IAP me he dado cuenta que las instancias de atención, de acompañamiento y rescate social que tenemos en la ciudad tienen una labor importante que es convertirse en la última opción para muchas personas que necesitan ayuda”, resaltó.

IMG 3208

Agregó que un elemento relevante en la labor diaria de dichas organizaciones es que involucran amor, su “filosofía de vida”. Es por ello que el Gobierno que encabeza decidió destinar a éstas los productos extranjeros incautados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas por su introducción ilegal al país.

Enfatizó en la transparencia de Junta de Asistencia capitalina y resaltó la confianza que le provoca, por lo que le otorgó dichos artículos. Al respecto, el titular de la Junta expresó que distribuirán el donativo entre IAP y luego reportarán cómo fue la división.

“Una vez entregado este donativo me comprometo a entregarle un informe detallado de su distribución y reparto, para que usted tenga, así como la Unidad de Inteligencia Financiera y las instancias correspondientes, una total transparencia y rendición de cuentas de esta generosa decisión”, resaltó refiriéndose al titular del Gobierno de la Ciudad de México.

El donativo consta, como lo mencionó la Secretaria de Finanzas, de 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 piezas de juguetes y beneficiará a las siguientes IAP:

  1. Asilo Primavera
  2. Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
  3. Patronato Casa Hogar Amparo
  4. Fundación para la Asistencia Educativa
  5. Fundación Renacimiento
  6. Hogar para Ancianos Matías Romero
  7. Fundación para Ancianos Concepción Béistegui
  8. Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas
  9. Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados
  10. Institución de Asistencia Privada Casa Betti
  11. Fundación Parlas
  12. Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan
  13. Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables
  14. Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús
  15. Fundación Fraternidad Sin Fronteras
  16. Fundación Renace
  17. Juventud Luz y Esperanza
  18. Fundación Reencuentro
  19. Fundación Francisco de Asís para Enfermos de Alcoholismo

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx