Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Viernes, 17 Agosto 2018

Resolución de Carácter General mediante la cual se exime totalmente el pago de los Derechos que se indican

Circular 13/2018

 

A todos los patronos, directivos y/o representantes legales de las IAP

 

Por este conducto, se les informa el día 8 de junio de 2018, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Resolución de Carácter General tiene por objeto apoyar a los contribuyentes que resultaron afectados con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el día 19 de septiembre de 2017, eximiendo el 100% en el pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, que se indican a continuación.

l. Expedición de Certificados de Inscripción, artículo 198, fracción VI;

II. Búsqueda de antecedentes registrales de un inmueble, persona moral o bien mueble, utilizando los sistemas electrónicos, incluyendo la copia del primer antecedente localizado ya sea folio real, folio electrónico o libroartículo 208, fracción I;

III. Por la expedición de constancia de antecedentes registrales, artículo 208, fracción II; y,

IV. Por la búsqueda oficial de antecedentes registra/es de un inmueble, sobre la base de Jote y manzana registral, plano catastral o cualquier documento fehaciente, aportado por el solicitante, incluyendo la copia del antecedente localizado, artículo 208, fracción V.

 

Para acceder a los citados beneficios, los inmuebles afectados por el fenómeno sísmico de 19 de septiembre de 2017, deberán estar contemplados en la Plataforma de la Ciudad de México. Es oportuno indicar que los beneficios que se otorgan en la citada Resolución se harán efectivos directamente ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, quien otorgará las facilidades administrativas conducentes para su aplicación, será la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

 

Así mismo, se hace de su conocimiento que los beneficios que se confieren en la multicitada Resolución no otorgan a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación alguna. En caso de existir alguna duda al respecto, favor de comunicarse al directamente a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, al teléfono 55-88-33-88.

 

Atentamente,

 

Lic. Andrés Figueroa Cobian

Director de Análisis y Supervisión

 

Descarga la circular informativa 13/2018

  GOCDMX 080618 Resolución de carácter general que exime el pago de impuestos indicados

Artículos relacionados

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx