Banner JAP

Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

JAPDF
Jueves, 18 Octubre 2018

Notas informativas legales y fiscales

Cancelación de CFDI

A partir del 1 de noviembre del 2018 los servicios de cancelación de Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) se actualizan. Las facturas, en algunos casos, solo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación. 

Descarga la circular No. 17/2018

 

Fondo de Apoyo para el Mejoramiento y Equipamiento de la Infraestructura para salvaguardar la integridad de los usuarios de la Instituciones de Asistencia Privada de la CDMX

INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA DEL DISTRITO FEDERAL

El Consejo Directivo de esta Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, en su sesión ordinaria 236 celebrada el 15 de agosto de 2018, aprobó las Reglas para la Operación del Fondo de Apoyo para el Mejoramiento y Equipamiento de la Infraestructura para salvaguardar la integridad de los usuarios de las Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México, a fin de simplificar los requisitos y documentación que deben cumplir las IAP para acceder a dicho fondo.

Descarga la circular No. 16/2018

 

 

Se solicita revisar la aplicación de Reducciones de contribuciones locales 2018

H. PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

Como es de su conocimiento, una vez que han obtenido su constancia, las Instituciones deben aplicar vía electrónica ante la Tesorería de la Ciudad de México a través del Portal de Trámites en Línea de la Secretaría de Finanzas, las reducciones establecidas en el citado artículo 284 del Código citado.

Sin embargo, la Dirección de Ingresos de la Tesorería de la Ciudad de México, informó a esta Dirección de Análisis y Supervisión, que se han detectado inconsistencias en la aplicación de reducciones de algunas Instituciones de Asistencia Privada, precisamente en las líneas de captura para Impuesto Predial Vigente y Anticipado, emitidas con la función de cobro 0207, por lo que con carácter urgente solicitan el apoyo para que todas las Instituciones que han aplicado dichas reducciones,

Descarga la circular No. 15/2018

 

31 de agosto vence el plazo para solicitar la constancia única anual de Reducciones de contribuciones locales 2018 

A PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

Se les reuerda que la fecha límite para ingresar en Oficialía de Partes de esta Junta sus solicitudes de constancias para el trámite de reduccioneses el próximo 31 de agosto, por lo que se les exhorta a que inicien a la brevedad su trámite, ya que de lo contrario caducará su derecho para hacerlo con posterioridad a este plazo. 

Descarga la circular No. 14/2018

 

Resolución de Carácter General mediante la cual se exime totalmente el pago de los Derechos que se indican

A PATRONOS, DIRECTIVOS Y/O REPRESENTANTES LEGALES DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

se les informa el día 8 de junio de 2018, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Resolución de Carácter General tiene por objeto apoyar a los contribuyentes que resultaron afectados con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el día 19 de septiembre de 2017, eximiendo el 100% en el pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México que se indican.

  Descarga la circular 13/2018

 

Transparencia de las Donatarias Autorizadas

INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA DE LA CDMX

Se hace referencia a la obligación fiscal de presentar la información para cumplir los requisitos de transparencia de los donativos recibidos correspondiente al ejercicio fiscal 2017 en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con el fin de mantener vigente su autorización para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta durante el ejercicio fiscal 2019, se les recuerda que, entre otros, deben presentar bajo protesta de decir verdad, la información para garantizar la transparencia de los donativos recibidos, así como el uso y destino de los mismos, y en su caso, actividades destinadas a influir en la legislación, respecto al ejercicio 2017, antes del 31 de mayo de 2018.

Descarga la circular No. 12/2018

 

Impuesto sobre Nómina a través de medios electrónicos en la CDMX

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

El 25 de abril de 2018 se publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX las "Reglas de Carácter General para inscripción en el padrón del Impuesto sobre Nóminas en la Ciudad de México, así como el cobro del impuesto referido, a través del Sistema de Administración de Contribuciones" así como el "Acuerdo por el que se modifican las Reglas de Carácter General para la Gestión de TRámites a través de Medios Electrónicos ante la Secretaría de Finanzas", las cuales tienen como objeto, normar los procesos para el uso del Sistema de Administración de Contribuciones (SAC), permitiendo a los contribuyentes, realizar a través de medios electrónicos, los siguientes trámites, relacionados con el Impuesto sobre Nómina.

Descarga la circular 11/2018

 

Importancia de verificar el estado de su aplicación de reducciones y/o condonaciones de agua

A PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS IAP

Con la finalidad de asegurar la aplicación correcta de las reducciones y/o condonaciones de los Derechos por el Suministro de Agua, mismas que debieron aplicarse a través del Portal de Trámites en Línea de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, se informa que la Dirección de Ingresos de la Subtesorería de Administración Tributaria adscrita a la Tesorería de la CDMX, Con la finalidad de evitar molestias innecesarias para sus instituciones, es necesario verificar que las cuentas de agua correspondientes a los inmuebles de sus instituciones, no se encuentren con adeudos por concepto de los Derechos por el Suministro de Agua, consulta que podrán realizar en la página del Sistema de Aguas de la CDMX.

Descarga la circular 10_2018

 

Publicación de Lineamientos aplicables a las IAP para la obtención de la constancia que se refiere el art. 284 del Código Fiscal de la CDMX

A PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS IAP

El 6 de abril de 2018 se publicó en la Gaceta Oficial, los "Lineamientos aplicables a las IAP para la obtención de las Constancias para el trámite d Reducciones de Contribuciones Locales a que se refiere el art. 284 del Código Fiscal de la Ciudad de México", mediante los cuales se precisan los supuestos y requisitos legales que deben cumplir. 

Descarga la circular 09/2018

 

Solicita ya tu constancia única anual para el trámite de Reducciones de contribuciones locales 

A PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS IAP

A partir del jueves 15 de marzo de 2018 ya pueden capturar en el EVT la solicitud para tramitar la constancia de reducción para el pago de contribuciones locales del año 2018. Una vez capturada su solicitud a través del EVT, deberán imprimirla y presentarla ante la Junta a más tardar el 31 de agosto del año en curso, a fin de obtener la constancia.

Descarga la circular 08/2018

 

"Ponte al corriente" con la condonación de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

El 28 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX la "Resolución de Carácter General mediante la cual se condonan multas fiscales, así como recargos y gastos de ejecución ordinarios, pagando únicamente el crédito principal de la contribución omitida actualizada que en su caso exista".

  Descarga la circular 07/2018

 

Informe Anual de Actividades 2017

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

De conformidad con lo establecido en los artículos 45 fracción XVI de la LIAPDF y 47 de su Reglamento, las IAP deben cumplir con la obligación de enviar a esta Junta el informe anual de las actividades realizadas durante el ejercicio 2017, a más tardar el 31 de marzo del presente año.

Descarga la circular 06/2018

 

Derechos en materia de Protección Civil en el ejercicio 2018

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

El 31 de diciembre de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México", mediante el cual, entre otras disposiciones, se derogó el art. 258, que preveía el cobro por concepto de derechos por los servicios en materia de Protección Civil. 

Descarga la circular 05/2018

 

Donatarias Autorizadas

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

En ejercicio de nuestra facultad de asesoría contenida en los artículos 72 fracción I de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 78 fracción II de su Reglamento, se hace referencia a la publicación del ANEXO 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, en el Diario Oficial de la Federación del viernes 19 de enero de 2018, en el que consta la relación de las Organizaciones de la Sociedad Civil autorizadas para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta y de las que pierden vigencia, entre las que se encuentran diversas Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

El citado Anexo 14 puede ser consultado en los siguientes links (complementarios):

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5510985&fecha=19/01/2018

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5510987&fecha=19/01/2018

Respecto de aquellas Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México cuya autorización para recibir donativos deducibles perdió vigencia para el presente ejercicio, se recuerda que deberán solicitar nueva autorización en los términos de la ficha 17/ISR “Solicitud de nueva autorización para recibir donativos deducibles”, del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada el 18 de enero de 2018 en el Diario Oficial de la Federación. La ficha descrita puede ser consultada en el siguiente link:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5510853&fecha=18/01/2018
 
 

 Plazos para el cumplimiento de las Obligaciones Legales

A TODOS LOS PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

Como ustedes saben, esta Junta tiene por objeto, entre otras, el cuidado y la asesoría a las IAP, por lo que me permito recordarles las obligaciones establecidas en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal que adelante se indican, pues su cumplimiento le permite acceder a los diversos beneficios económicos y fiscales dirigidos a las Instituciones de Asistencia Privada, por lo que se les solicita remitir dentro de los plazos correspondientes.

En caso de existir alguna duda al respecto, favor de comunicarse al área de Beneficios Fiscales y Control de esta Junta, al teléfono 5279-7270 extensiones 7233, 7208, 7328, 7309, 7251 y 7308, a fin de que se les proporcione la asesoría que su Institución requiera.

  Descarga la circular 03/2018

 
Subsidio del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo valor sea de hasta $250,000.00

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

Hacemos de su conocimiento que el 15 de enero de 2018, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos” a través del cual se brinda un subsidio fiscal del 100% en el pago del citado Impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018, a favor de personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y una vez aplicado el factor de depreciación, no excedan de $250,000.00.

  Descarga la circular 02/2018

Presentación del Aviso y Dictamen de contribuciones locales del ejercicio 2017

A TODAS LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

Se les recuerda que se encuentran obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2017 relativas a los Impuestos Predial, sobre Nóminas y los Derechos por el Suministro de Agua y de Descarga a la Red de Drenaje, entre otros, así como las que opten por dictaminarse, deberán hacerlo dentro del plazo y en los términos que para tal efecto se prevén en las “Reglas de carácter general para el dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México vigente en el año 2017”, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2018, cuando se ubiquen en los supuestos que se resumen

  Descarga la circular 01/2018

 

Restitución al 100% del beneficio fiscal de reducciones de contribuciones locales

A TODOS LOS PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

Se les informa que el día 31 de diciembre de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México”, mediante el cual, entre otras disposiciones, se reformó el artículo 284, restituyendo al 100%, el beneficio fiscal de reducción de contribuciones locales a favor de las Instituciones de Asistencia Privada, mismas que se señalan.

  Descarga la circular informativa

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Calderón de la Barca 92 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo CDMX
Tel: 5279 7270
Email: contacto@jap.org.mx