Acceso personal JAPDF

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAPDF. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAPDF
Jueves, 02 Abril 2020

Festejo promotor del bienestar de casi 12 millones de personas mayores del país

Día de las Personas Mayores- Para el 2050 en México habrá más de 32 millones de personas mayores

- En la actualidad en el país son 11.7 millones de personas las que conforman este sector de la población; poco más de un millón radican en la Ciudad de México 

- Son 42 Instituciones de Asistencia Privada de la capital del país las que ofrecen servicios a favor de personas mayores de la misma región, equivalente al 5 por ciento de dicha población en esa entidad

Ciudad de México a 23 de agosto de 2018.- Para el año 2050 se calcula que en México habrá cerca de 32.4 millones de personas mayores, cifra muy superior a las 11.7 millones de la actualidad. Es por ello que tanto la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), diferentes órganos de Gobierno, Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y más organizaciones sin fines de lucro buscan diariamente concientizar a la población sobre las enormes aportaciones que realizan a la sociedad los integrantes de este sector de la población, así como sobre sus necesidades y demandas.

Es así, que con el apoyo de aliados incuestionables y siempre leales como Fundación CIE, Fundación del Dr. Simi, A.C., Cruz Roja Mexicana, IAP, The Adecco Group y Kelly Services, que la Junta de Asistencia local organiza su tradicional celebración con motivo del Día de las Personas Mayores que se conmemorará el próximo día 28 de este mes.     

Entre los muchos objetivos de festejar la experiencia y contribución de este sector de la sociedad está el promover su derecho a la recreación, al esparcimiento y al deporte, como se decretó en el artículo 22 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores.

Al respecto, Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, comentó: “Estamos aquí para festejarlos, para celebrar con ustedes toda una vida. No hay discurso que alcance para describir la gratitud y el respeto que tenemos hacia ustedes y a cada una de las personas mayores que viven en México”.

Y prosiguió: “Ustedes son nuestro disco duro y sin ustedes no sabríamos qué haciamos cuando éramos niños, ustedes son nuestra memoria. Como lo dijera la escritora austriaca Marie Bon Ebner: ‘En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos’”.

Madrid Varela fue acompañado por Alejandro Piña Medina, Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, en representación del Jefe de Gobierno de la misma entidad, José Ramón Amieva Gálvez. También asistió Beatriz Crispín Gámez, Gerente de Fundaciones y Responsabilidad Social Empresarial en Fundación CIE; Astrid García Gallegos, Directora de Fundación del Dr. Simi, A.C.

Así como José Antonio Rodríguez Callejas, Director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México; Patricia Rebolledo Rebolledo, Presidenta de la Red de Adultos Mayores; y Mónica van der Vliet y Ernesto Ibarra, Consejera Titular y Suplente, respectivamente, de la JAPDF del rubro Personas Mayores. 

Sonora Santanera en el Día de las Personas Mayores

Sobre esta celebración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local  comentó: “De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el envejecimiento de la poblaciòn está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del Siglo XXI, con consecuencias para casi toda la sociedad, entre ellos el mercado laboral y financiero y la demanda de bienes y servicios, así como para la infraestructura familiar y para los gastos intergeneracionales”.

Y por ende añadió. “El verdadero reto con las personas mayores estamos por enfrentarlo; durante los próximos 10, 15 o 20 años tendremos la mayor base de la estructura poblacional en personas mayores de 65 años. Por ello, El Gobierno de la Ciudad de Mèxico, la Junta de Asistencia Privada y las Instituciones de Asistencia Privada reiteramos nuestro apoyo y les decimos que por supuesto cuenten con nosotros como aliados incondicionales porque siempre reconoceremos su experencia y talentos”.

Este evento promotor y enfocado en garantizar las necesidades e intereses de las personas mayores fue apoyado también por ‘La Única Internacional Sonora Santanera’ y por los Payacocos, que juntos alegraron la mañana-tarde de cerca de 800 personas presentes en el Casino Militar Campo Marte de la Ciudad de México. 

Con esos ingredientes, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal -a través de su Dirección de Programas Asistenciales (DPA)- y múltiples e incondicionales aliados reconoció a las personas mayores de las IAP, aportando en la búsqueda del bienestar de dicho sector de la sociedad, el equivalente actual al 9.7 por ciento de la misma, del cual 11.3 radica en la capital del país: un millón tres mil 648. 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas

Calderón de la Barca No. 92, Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX
Tel: 55 527-97270          Email: jap@jap.org.mx